Mujeres es... asunto de hombres
“Porque somos mucho más que dos”
Cabaret para asomarse a los miedos masculinos.
En tono de cabaret y para demostrar que los temas más íntimos pueden ser muy divertidos, se estrenará Mujer…es, asunto de hombres. Original de la escritora chilena Jessica Torrijos, llega a México esta comedia a cargo de dos estupendos comediantes, Fernando Cossano, Diego Otero, Christian Izaguirre quienes encarnan una mancuerna hilarante y provocadora sobre el escenario.
A través del humor y la inteligencia, "Mujer…es, asunto de hombres" lleva al público a mirarse en esas conversaciones privadas, muy íntimas, donde confiesas tus inseguridades y más profundos deseos acerca de las relaciones, no solo amorosas, sino humanas. Todos queremos llevarnos bien con el otro, encontrarnos, tener sincronía. Desde la familia hasta el ambiente profesional o la pareja, siempre buscamos o quisiéramos estar bien, pero resulta que los otros son nuestro propio espejo. Lo que buscamos en el otro es realmente lo que nos hace falta de nosotros mismos. Buscamos la gran belleza física, el portento sexual y eso es solo parte de nuestras inseguridades. “Cuando maduras te das cuenta que una mujer hermosa, simpática, inteligente, dispuesta a caminar contigo por la vida y aprender juntos es mucho más que una miss universo, que tal vez no tenga los mismos valores y principios”, dice uno de los protagonistas.
Mujer…es, asunto de hombres aborda el tema femenino desde la perspectiva masculina. Generalmente son las mujeres quienes se reúnen para hablar de hombres, pero en este escenario son ellos los que plantean sus preocupaciones en torno a cómo abordarlas, tratarlas, entenderlas… Porque al final del día el amor es imprescindible y juntos somos mucho más que dos. Lo importante es saber sumar.
Al tiempo que divierte, esta obra genera empatía en el espectador. Como en todo buen espectáculo de cabaret los actores se burlan de sí mismos, de sus inseguridades y sus miserias, con lo que logran una reflexión en torno a la igualdad y armonía entre los sexos. Ponen sobre la mesa miedos, inquietudes y preocupaciones masculinas poco difundidas. La adaptación y dirección para el público mexicano son de Israel Ugalde, quien cuenta con más de 17 años de experiencia en dirección, actuación y dramaturgia.
Actúan Fernando Cossano. Diego Otero y Christian Izaguirre. Ambos juegan sobre el escenario a ser amigos, a encarnar al mismo Dios, a Adán, a Eva y a quien se deje con tal de entender la mejor manera de llevarnos bien entre los sexos.
Teatro Legaria. Calzada de Legaria s/n esquina con calle Lago Gran Oso. Col. Pensil. CDMX
Costo del boleto $300